Siempre he creído que el MENTIROSO o MENTIROSOS junto sus cómplices deben ser juzgados no sólo por la gente sino también por las leyes de la Comunidad Internacional, para que los sentencien por crímenes contra la Humanidad. Permítaseme presentar una lista de mentirosos que han causado tanto daño a muchos pueblos del planeta El presidente de los EEUU. Mckinley mintió en 1898 sobre las verdaderas razones para invadir CUBA, sosteniendo que los Yanquis querían librar a Cuba del control de España. El maquiavélico propósito fue que los norteños deseaban que en Cuba se abran las puertas a la “United Fruit” y a otras corporaciones para como siempre y bajo el pretexto de amistad saquear las riquezas cubanas y Latinoamericanas No contento con su mentira volvió sobre las razones de la guerra en las Islas FILIPINAS, su argumento fue como siempre “civilizar” a los filipinos, cuando lo que deseaban era una colonia más en el Pacífico, sin importarles absolutamente nada el asesinato de miles de Filipinos con tal de lograr sus nefastos fines.
Presidente Woodrow Wilson –muy conocido en los libros de historia como un Idealista- mintió sobre las verdaderas razones de participación en la Primera Guerra Mundial, su excusa “hacer el mundo un sitio seguro para la democracia” cuando en realidad era hacer el mundo un lugar seguro para los Poderes Imperialistas del Oeste.
Harry Truman engañó al mundo cuando dijo que el lanzamiento de la bomba atómica en HIROSHIMA obedecía a tácticas militares, pues, según él, la citada ciudad era un “objetivo militar”
Todos mintieron sobre VIETNAM, Kennedy sobre la extensión de la participación Yanqui, Johnson sobre el Golfo de Tonkin, Nixon sobre el bombardeo secreto en CAMBODIA. Todos ellos afirmaban, con la complicidad de una parte de su población, que era para librar a Vietnam del comunismo, cuando la real razón era el deseo imperialista de los EEUU de mantener, sin importarle las vidas de otros pueblos, en Vietnam del Sur un puesto de avance en los bordes del Continente Asiático.
Reagan permitió la invasión a GRANADA falsamente indicando que el pequeño país era un peligro para la seguridad de los EEUU. La verdadera razón fue el constante odio y aberrante racismo contra las conquistas de las masas, contra los derechos de los pueblos humillados y ofendidos.
George Bush, padre, mintió sobre la invasión a PANAMA, provocando miles de muertes en el país centroamericano. Después lanzó otro engañó descarado sobre las razones de ataque a IRAK en 1991 –sosteniendo que deseaba defender la monarquía Kuwaitiana- cuando la fundamental razón fue imponer el poder de los EEUU en el país petrolero [al presente momento existen bases militares en el citado reinado.]
George Bush, [2003] hijo, junto a toda su tribu administrativa, mintió sobre las verdaderas razones para invadir Irak, un ex-camarada de guerra contra Irán. Este hecho sangriento que viola todos los pronunciamientos contra los Derechos Humanos nos presenta día tras día cuadros dolorosos de muerte, manipulaciones políticas e intereses económicos.
Y TODO ESTO PORQUE?
POR LA LENGUA SUELTA Y FALSA DE UN PRESIDENTE QUE SUFRE DELIRIUM TREMENS.
Próximamente otro presidente Yanqui, si no es el actual, lanzará mentiras para fomentar caos, destrucción, inestabilidad y muerte en Irán, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y a lo mejor, como lo hicieron en Chile, en alguno de los hermanos países de Latinoamérica.
* [Traducido y del articulo “AMERICA’s BLINDERS” by Howard Zinn, publicado en “The Progressive”. http://progressive.org/mag_zinn0406 en la edición de Abril 2006.]
* Traducción del Dr. Víctor Manuel Ramos. Especialista en Estudios Latinoamericanos. Enseña Inglés en la Inner Mongolia Agricultural University. Baotoe. China.
Foto: H. W. Bush, Presidente de los Estados Unidos de América
21/02/08
|