El vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, aseguró que la candidatura de Venezuela a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas [ONU] representará una garantía para los países latinoamericanos.
«No en vano ha recibido el mayor apoyo en América Latina ya que cuenta con el respaldo de los miembros del Mercado Común del Sur [Mercosur] y de la Comunidad del Caribe [Caricom, por sus siglas en inglés]», explicó el vicepresidente en entrevista publicada en el diario chileno La Tercera y reseñado en una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.
Asimismo, descartó que la candidatura pueda resultar un factor de perturbación para la mencionada instancia: «Por el contrario, queremos desarrollar políticas de entendimiento en cualquier escenario en el que estemos».
Indicó que los incidentes ocurridos entre el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, y los presidentes de México y de Perú no han sido más que respuestas a las agresiones de los mismos a su persona.
«El problema no es el lenguaje de Chávez; el problema es el lenguaje de los adversarios de Chávez», advirtió.
Pese a ello, el vicepresidente ejecutivo reiteró las intenciones de Venezuela de mantener las mejores relaciones con los distintos países de América Latina.
Fuente: ABN, Caracas. 16/07/2006
|